martes, 5 de octubre de 2010

¿Cómo llegar al orgasmo?

¿Cómo llegar al orgasmo?







A la mujer le resulta menos fácil acceder al orgasmo que al hombre. Algo normal, debido a todas las diferencias entre el cuerpo de la mujer y el del hombre. Acceder al placer supone, en muchos casos, un largo aprendizaje para la mujer. Para ayudarte a alcanzar este placer con mayor facilidad y rapidez, y orientarte en este misterioso camino, te presentamos una serie de conocimientos.




1- Elige la posición adecuada de las piernas

Un gran número de mujeres consiguen alcanzar el orgasmo, únicamente si sus piernas se mantienen en la posición correcta: piernas separadas o piernas apretadas. Esto depende de la historia del cuerpo, de sus primeros descubrimientos de las sensaciones de placer. Cuando el cuerpo ha comprendido su propio funcionamiento, permanece fiel a este camino de placer.




2- Encuentra la mejor posición del Kama-Sutra

El orgasmo se suele dar con la posición preferida de cada mujer. Para algunas, es la del misionero, para otras es la de la amazona... Hay que saber que es perfectamente normal. ¿Por qué? Depende de la anatomía de cada una, cada posición estimula diferentes zonas. Por otra parte, la excitación ligada a cada posición depende del grado de imaginación de cada una.




3- Respira

El orgasmo corresponde físicamente a contracciones musculares rítmicas. Para que comience, tus músculos tienen que estar suficientemente oxigenados. Algunas mujeres, cuando sienten el aumento del placer, bloquean su respiración, impidiendo que la excitación aumente lo suficientemente hasta alcanzar el orgasmo. Por lo que debes dar importancia a la respiración...




4- Muévete

Muy a menudo, una mujer espera el placer mientras que su pareja está activa. Por tanto, lo ideal es moverse, participar, adelantarse al placer. Si no, tendrás más dificultad para sentirlo. Mueve tu pelvis, tu cuerpo entero y tu placer se verá duplicado. No dudes en apuntarte a clases de danza del vientre si no te sientes muy flexible a la altura de la pelvis.




5- Finge para aumentar la excitación

Durante mucho tiempo se ha condenado a las mujeres que fingen el orgasmo. Sin embargo, "añadir" un poco o mucho, puede ser muy estimulante. Tu propia excitación, incluso exagerada de manera voluntaria, puede estimularte suficientemente como para que el séptimo cielo esté a tu alcance mucho más rápido. ¿Por qué privarte?




6- Hazle hablar

El aumento de placer hasta alcanzar el orgasmo, no es solamente una cuestión mecánica o corporal. También está ligada a la excitación emocional. Por lo que, nada mejor que las palabras que te estimulan para que el placer vaya in crescendo. Nadie puede decirte cuáles son las palabras adecuadas para alcanzar el placer; pero tú misma puedes encontrarlas y pedírselas a tu pareja. Puede tratarse de palabras de amor o de palabras más arduas. ¡Eres tú la que elige!




7- Incítale a llevar el ritmo en sus movimientos

Para llegar al orgasmo cada persona tiene su propia receta. Algunas necesitan movimientos muy lentos y regulares, otras prefieren movimientos cada vez más rápidos, hasta sucumbir en una explosión. Normalmente nos conocemos lo suficiente como para saber lo que necesitamos. Por lo que que tenéis que hablar entre vosotros, hablar de los movimientos que necesitáis para poder alcanzar el orgasmo. Es una técnica, pero si nunca hablas de ello, puede que tu pareja piense que lo está haciendo correctamente, cuando la realidad es muy distinta.




8- Estimula tu clitoris

Sólo un 30 % de las mujeres afirma conocer el orgasmo vaginal. Y de estas mujeres, el 50% aseguran necesitar una estimulación del clítoris para conseguir llegar al orgasmo. Nunca nos cansaremos de decirlo: el clítoris es el órgano clave del placer femenino. Si tu pareja no lo sabe, encuentra la manera de hacérselo comprender. Un clítoris olvidado es un placer menos.




9- Pídele que te acaricie el pecho

Es poco conocido pero muy eficaz: pide a tu pareja que te acaricie el pecho, sobre todo los pezones, directa o indirectamente. Esta estimulación facilita y desencadena el paso de la hormona ocitocina, que es la hormona de la inyección de leche, y ¡también la del orgasmo!. Recuerda que el hecho de acariciar los pezones también puede resultar estimulante para él. Si puedes acariciar sus pezones, harás que alcance con mayor rapidez el orgasmo.




10- Ejercita la zona perineal

Las reacciones orgásmicas son contracciones musculares de la zona de la vagina. Si tus músculos están átonos, no les resultará fácil reaccionar a la excitación. Por lo que les resultará complicado alcanzar el orgasmo, a menos que se produzca una enorme estimulación. Entrena los músculos de la vagina, apretando y soltando, para que recuperen su tonicidad y energía.




11- Crea fantasías

Piensa en algo erótico durante el acto y diariamente. Tu cerebro será más receptivo al placer. Si no tienes costumbre, lee literatura erótica. Esto multiplicará tu placer.




12- Practica sola para conseguir alcanzar el orgasmo

Pues sí, las mujeres que saben encontrar solas el orgasmo, consiguen alcanzarlo con mayor facilidad durante una relación sexual de pareja. Es la ventaja de la práctica de la masturbación. Hasta tal punto, que los sexólogos la suelen aconsejar como ejercicios, para facilitar el acceso al orgasmo. Por lo que piensa que esta práctica solitaria puede ser un paso hacia el placer compartido.


0 comentarios:

Publicar un comentario