lunes, 6 de diciembre de 2010

Cambiar el ID del Backup Manager de ps jailbreak

* El Backup Manager viene por defecto con una random ID que es fácilmente detectable por Sony
* Con este tutorial vamos a cambiar el Random ID por una ID conocida
* En este ejemplo tomaremos la demo de Blur, pero cada uno debería de poner una ID de una demo o juego que tnga, para que tengamos diferentes ID del backup manager, así será una piedrecita más en la detección de Sony


NESECITAMOS :

* Fichero make_package_npdrm.exe
* PS3-package-GUI.rar
* HxDSetupEN.zip
* PS3SFOEdit.zip


LAMENTABLEMENTE NO POONGO LOS LINKS POR SI SONY LO LOCALIZA POR LO CUAL DEBERAN BUSCARLO EN GOOGLE, NO ES DIFICIL DE ENCONTRAR

Pasos a seguir:

1.- Ejecutamos el PS3 package Gui


2.- Dentro del GUI donde pongo 1, debéis de poner la ubicación del fichero make_package_npdrm.exe. Donde pongo 2, cogéis con el ratón el fichero del backup manager y lo arrastrais hasta esa ventana. Apretáis a Extract PKG

3.- Os abrá un directorio LAUN12345 y dentro los ficheros ICON0.PNG, PARAM.SFO y un directorio USRDIR donde está dentro el EBOOT.BIN

4.- Bien ya tenemos descomprimido el Backup Manager, ahora tenemos que hacer es localizar el ID de un juego o demo que tengamos original. En este caso utilizaremos la demo de BLUR:
* Cogemos el pkg de la demo y el fichero make_package_npdrm.exe y lo situamos en un directorio,por ejemplo c:kkPS3
* Ejecutamos el CMD de windows y ejecutamos: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Nos saldrá la siguiente información:


* En el caso de la demo de Blur el ContentID = EP0002-NPEB90250_00-BLURGAMEDEMO0001, por lo que el ID es: NPEB90250 y el Content ID es: EP0002-NPEB90250_00-BLURGAMEDEMO0001

5.- Ahora que tenemos ya la ID de la demo, hay que editar el fichero PARAM.SFO, para lo que ejecutaremos PS3SFOEdit, damos a load, cargamos el PARAM.SFO del BackupManager y cambiamos SOLO lo siguiente:

Title: Backup Manager -> Blur Demo Online
Title_id: LAUN12345 -> NPEB90250

6.- Ahora hay que editar el EBOOT.BIN, para lo cual ejecutaremos el editor HxD y cargaremos el EBOOT.BIN (File, open,...)
* Nos vamos a las direcciones 00050BD0 y 00051010 y donde pone ....../LAUN12345 pondremos ......./NPEB90250 y donde pone ...../LAUN12345/GAMEZ / pondremos ......../NPEB90250/GAMEZ /
* Una vez cambiado, hacemos SAVE.

7.- Ya tenemos cambiado todo y ahora hay que compilar y crear el PKG, para lo cuál seguiremos el fantástico tutorial creado por Buddy_x que sin él no tendría sentido este tuto:

NUEVA VERSION DE TUTORIAL (Definitiva de momento)

He realizado otra versión del tuto para dejar lo más claro posible el funcionamiento y configuración del MSYS.
Parece complejo, pero os garantizo que si haceis todos los pasos, empaquetar es muy muy sencillo.
Realmente del tuto, a excepción de la primera vez donde hay que configurar alguna cosa, luego tan solo hay que seguir los pasos del 11 al 16 cada vez que querais empaquetar o compilar algo.

Aviso: No es un GUI y debeis tener unos conocimientos minimos de los conceptos que se tratan aqui.
Es decir, NO ME ENVIEIS MPS pidiendo que explique como se hace. No hay más explicación que lo que pongo aqui, salvo por algún detalle que se me haya pasado. Algo que solucionaremos por supuesto...

NOta: SI veis comillas en los comandos, no se teclean...

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EMPAQUETANDO EL PKG
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COMPILAR EL PKG.
1º.- Nos bajamos del siguiente link este software: MSys
http://downloads.sourceforge.net/mingw/MSYS-1.0.11.exe

2º.- Instalamos el software, es muy sencillo. A todo SI aunque os puedan aparecer errores.

3º.- Creamos una carpeta en el escritorio con el nombre que queramos, por ejemplo: "Root"

4º.- En ella hay que copiar el famoso make_package_npdrm.exe de la versión para win32 (Está en /host-win32/bin)

5º.- Abrimos MSys con doble clic y se abrirá una emulación de terminal.

6º.- Creamos una carpeta en nuestro terminal, para crearla tecleamos en el MSys "mkdir Desktop" y pulsamos intro.

7º.- Ahora tecleamos en MSys "notepad /etc/fstab".

8º.- Nos díra que no existe y que si deseamos crear uno nuevo. Le decimos que si logicamente...

9º.- En nuestro notepad tenemos que montar nuestra carpeta anteriormente creada, para ello escribimos lo siguiente:


XXX= corresponde con vuestras rutas de Windows que llevan al Escritorio.

Estas XXXX pueden ser "Documents And Settings/nombre de usuario" (Windows 2000 y Windows XP) o "Usuarios" (por ejemplo en el caso de Windows Vista o Windows 7)

C:xxxxnombre de usuarioDESKTOP /home/xxxxxx/Desktop


OJO: Desde Windows XP, los nombres que muestra el sistema operativo están "trucados". No voy a entrar a explicar esto, pero
para aseguraros que todo lo que vayais a escribir es tal y como lo ve el Sistema Operativo y no como lo muestra, debeis hacer lo siguiente:

Abrid un "CMD" (Inicio+Ejecutar+teclea CMD) y teclead una vez abierto "command". Entraremos en el modo que nos interesa.
Ir cambiando el directorio hasta que os situeis en la carpeta que hemos creado en el paso 3. Cuando lo tengais, escribid (no copieis porque esto a veces no funciona bien) en el notepad que tenemos abierto.


Ahora tecleamos, por ejemplo en Windows 7 lo siguiente (depende del Windows que tengais como he explicado antes):

C:USERSBUDDYDESKTOPROOT /home/buddy/Desktop

El nombre de usuario debe ser identico con sus mayusculas o minusculas tal y como lo muestra Windows.

10º.- Guardamos y cerramos el notepad.

11º.- Para comprobar que todo está bien, en el MSys tecleais "cd" y pulsamos Intro dos veces seguidas para que nos deje en el home de MSys.

12º.- Teclead "cd Desktop" y luego "ls". Debe aparecer el fichero "make_package_npdrm.exe" o cualquier cosa que metamos en la carpeta Root que hemos creado en nuestro escritorio anteriormente.

13º.- Una vez montado y configurado el entorno para poder trabajar, explicamaremos como empaquetar o compilar.
RECORDAD QUE ANTES DE REALIZAR ESTE PROCESO, TENEIS QUE SEGUIR TODOS LOS PASOS DE LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL O COMO DESEMPAQUETAR UN PKG Y MODIFICARLO.

14º.- Para complilarlo, nos situamos en nuestro MSys en nuestro directorio de trabajo "cd Desktop".

Copiamos dentro de Root en Windows, todo el paquete ya desempaquetado y modificado tal y como necesitemos.
Copiad toda la carpeta principal.

Por ejemplo yo he copiado el contenido de mi carpeta desempaquetada llamada BCES00032 directamente dentro de la carpeta Root de mi Windows.
Quedando en mi carpeta Root lo siguiente:

+USRDIR
EBOOT.BIN
-ICON0.PNG
-PARAM.SFO
-package.conf
-make_package_npdrm.exe (este fichero logicamente ya estaba)


15º.- Una vez comprobado que tenemos todo, compilamos el PKG tecleando unicamente "make_package_nprdm" en nuestro MSys y pulsamos intro.
Nos creara el PKG dentro de la misma carpeta Root con el nombre del Content ID. Este nombre podeis cambiarlo y renombrarlo como querais.


16º.- Como buena practica, os recomiendo que una vez que tengais el paquete compilado, elimineis todo lo que hay en el directorio Root.
Eso si, acordaros de dejar "make_package_npdrm". El pkg creado copiadlo a un Pendrive y a la PS3...


PD: El fichero make_package_npdrm.exe está incluído en el PS3 SDK v1.6. Os recuerdo que el SDK de Sony tiene COPYRIGHT, por lo que NO se puede COLGAR en este ni en ningún foro!. Por favor, no me enviéis más MP de donde conseguir cierto ejecutable

Créditos: Buddy_x, xcellerator, PS3News, Mobutu16


ACTUALIZO para informaros de dónde guarda nuestra consola los logs. Os pongo lo que he expuesto en un post de este hilo:

Por otro lado sabemos que los LOGS esos que muchos dicen que NO existe (...), se ha podido averiguar dónde lo guarda la Flash memory. Existe un log de los últimos juegos/demos jugados (boot_history.dat) que guarda los últimos 6 jugados y los sube al server de SONY. Los ficheros están localizados en /dev_hdd0/home/[user number]/etc/boot_history.dat y en /dev_hdd0/vsh/pushlist/

Por lo tanto, si ya hemos instalado el BM inicial y conectamos a Sony con el proxy, seguramente la consola ya esté fichada para futuros bans...OJITO con lo del BM original


DE ESTA MANERA SONY LO DETECTA COMO UN JUEGO COMUN Y CORRIENTE





http://www.megaupload.com/?d=758XV6VJ

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