jueves, 11 de noviembre de 2010

Tipos de besos según el Kamasutra

Los besos tienen muchos significados, son en general muestra de afecto, pero además parte esencial del encuentro sexual, donde se diferencian por su intensidad e intención, profundidad, dulzura, la zona o zonas en las que se besa.

El Kamasutra incluye a los besos, además de ocho clases de mordiscos, y los recomienda en todo el cuerpo y en todo momento, ya que todo es lícito y excitante, el amor no se preocupa del orden ni del tiempo y la justa medida en el beso es el exceso.

Beso de toque. El amante toca el labio de su amante con su lengua y pone sus manos en las de su amado cerrando los ojos. Es un beso romántico y muy sugerente.

Beso directo. Los labios de los dos están en contacto directo y juegan con voluptuosidad como si fueran una fruta.

Beso broche. Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. Si el que besa acaricia con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".

Beso viajero. El beso travieso que recorre todo el cuerpo, con diversas intensidades pero sin detenerse en ningún punto, para provocar un estado de placer general.

Beso sin reloj. El propósito es acariciar y besar cada rincón del cuerpo del amante con dedicación y entrega para hacerle sentir una alta gama de sensaciones.

Según los científicos

En general los hombres y mujeres tienen gustos diferentes en lo que a besos se refiere, según un estudio realizado por la Universidad de Rugters. A los hombres les gustan húmedos, lo cual tiene que ver con que los varones quieren transferir inconscientemente la testosterona a la mujer para estimular el deseo sexual.

Otra diferencia, según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, es que a las mujeres los besos les permiten evaluar a quien podría convertirse en su pareja sentimental, y ellos lo ven como algo que aumenta las posibilidades de un encuentro sexual.

El poder que se le da a los besos es tal que puede ser causa de ruptura, ya sea por la falta de química, porque no gustan y hasta por mal aliento. Por otro lado besar requiere una inversión de calorías, las suficientes para mover 15 músculos o más del rostro.

0 comentarios:

Publicar un comentario